Invitación: Asamblea General Ordinaria

Estimados Socios:

Teniendo en cuenta que con motivo de la pandemia de coronavirus así definida por la Organización Mundial de la Salud, se estableció mediante DNU Nº297/20 en todo el territorio nacional el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Que la provincia de Córdoba ha adherido al citado dispositivo legal mediante Decreto Nº 201/20 publicado en el Boletín Oficial con fecha 20 de marzo de 2020. Que, como consecuencia de ello, salvo las excepciones expresamente dispuestas, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas, por lo que su inobservancia constituye una infracción tipificado por el Código Penal. Que dichas circunstancias también han generado inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades propias de las personas jurídicas en lo que hace a su funcionamiento y al cumplimiento de las obligaciones estatutarias, reglamentarias y legales. En el caso de nuestra entidad, para dar cumplimiento a las obligaciones estatutarias se debe realizar la Asamblea General Ordinaria Anual dentro de los 120 días posteriores al cierre del ejercicio que fue el 31/12/2019. Que mediante la Resolución 25/2020 de Inspección de Personas Jurídicas, se ha dispuesto que las Reuniones y Asambleas a distancia son todas aquellas que se lleven a cabo por medios tecnológicos de informática y comunicación que permita a todos los participantes comunicarse de manera simultánea a través de medios que garanticen la transmisión simultánea de audio e imagen entre los intervinientes.

Por todo lo expuesto con anterioridad: “El Circulo Medico de Córdoba, por acta de Comisión de fecha 12/5/2020 convoca a los Asociados a Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día 15 de junio de 2020, a las 15:00 horas, la que debido a la Medida de Aislamiento Social Obligatorio vigente y lo dispuesto por la Resolución 25/2020 de IPJ, se llevará a cabo mediante la Plataforma Digital Zoom Mettings. La contraseña y el instructivo de acceso y participación del acto asambleario, serán enviados oportunamente a los señores asociados. La identificación y constatación de la participación en la Asamblea se hará mediante el correo electrónico: angelminguez@hotmail.com. Para el supuesto que en dicha fecha haya cesado la medida antes citada la Asamblea se reunirá en forma presencial en la sede de la institución, cita en Calle Ambrosio Olmos 820, Córdoba Capital; a fin de tratar el siguiente orden del día: 1) Designación de dos miembros que suscriban el acta de asamblea junto al Presidente y Secretario”, 2) Consideración de las Memorias y documentación contable correspondiente a los Ejercicios Económicos cerrados el 31 de diciembre de 2018 y 2019. Fdo: Presidente de Comisión Directiva.”

Por medio de la presente comunicación y dando cumplimento a lo prescripto por el estatuto vigente de la entidad en su Art. 33 se notifica a los asociados la celebración de la Asamblea General Ordinaria el día 15 de junio a las 15:00 hs. mediante la modalidad a distancia y se informa que se encuentra a disposición: en la sede o via correo electrónico, para quien la solicite las Memorias y demás documentación contable correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019. Es importante aclarar que debemos tratar nuevamente el balance cerrado con fecha 31/12/2018 dado que el ente regulador de nuestra entidad, IPJ no aprobó la inscripción de la asamblea celebrada el 12 de junio de 2019 por motivo de un error material e involuntario en la publicación del edicto (requisito de admisibilidad del trámite), razón por la cual se recomienda como solución desde esa repartición dar tratamiento conjunto al balance cerrado con fecha 31/12/2019 para evitar gastos administrativos innecesarios.