Medicina del Viajero: Dengue, Zika y Chikungunya​. Skål Internacional Córdoba & Círculo Médico de Córdoba

Evento Medicina del Viajero - Skal&CMC 20160506

El próximo jueves 12 de Mayo a las 18.30 hs., se llevará a cabo la conferencia sobre Medicina del Viajero: Dengue, Zika y Chikungunya a cargo del Dr. Ángel Minguez, encargado del Área de Medicina del Viajero y Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Misericordia. Ésta es una reunión conjunta del Círculo Médico de Córdoba y Skål Internacional Córdoba, y la misma tendrá lugar en nuestra sede de la calle Ambrosio Olmos 820.

La charla estará dirigida al sector del turismo, más específicamente a todos aquellos que tienen contacto con pasajeros que viajan a zonas de circulación de estos virus. Con el apoyo de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, se decidió llevar adelante este evento para capacitar a los agentes de viajes y concientizar sobre la importancia del trabajo que se realiza desde el Área de Medicina del Viajero.

La innovadora área del Hospital Misericordia se encarga de brindar asesoramiento para fortalecer la prevención de enfermedades y situaciones a las que se pueden exponer los turistas. Se consolida como el único centro en Córdoba y a nivel nacional, se posiciona como el tercero del país disponible en el sector público. El servicio brindado no sólo abarca el asesoramiento en la instancia previa al viaje, sino que la asistencia se extiende durante el viaje y hasta el regreso.