Curso Virtual para equipos de salud sobre cambios en vacunación contra la Poliomielitis

Está destinado a todo el personal de salud implicado en inmunizaciones con el fin de llevar adelante el Plan Estratégico para la Erradicación de la Poliomielitis en su fase final. El “switch” es un paso clave para avanzar hacia la erradicación mundial de la polio.

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) incorporó un nuevo curso para el personal de salud implicado en inmunizaciones en el campus virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de acercar a todos el Plan Estratégico para la Erradicación de la Poliomielitis en su fase final.

El switch, o cambio de la vacuna trivalente oral contra la poliomielitis (tOPV) a la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis (bOPV), es un paso clave para avanzar hacia la erradicación mundial de la polio y en Argentina se definió que sea el 29 de abril de 2016!

Este cambio significará un proceso sincronizado al nivel mundial. Después del switch, ningún productor distribuirá la vacuna trivalente. Además, el uso de esa vacuna después del switch puede poner en riesgo la erradicación de la polio debido a la posible generación del poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV).

Por este motivo, en el marco del plan nacional para el switch, la realización de este curso de capacitación resulta necesario como parte de los pasos que deberán dar los equipos de salud para contribuir a un mundo libre de la circulación de poliovirus.

El curso es auto-administrado y da la posibilidad de ingresar al mismo como visitantes o como participantes. Los visitantes pueden acceder al material pero no a las actividades obligatorias del curso, mientras que los participantes pueden ver todo el curso a realizar, las actividades publicadas y, luego de la evaluación final, podrán acceder a un certificado online.

Más información: http://www.msal.gob.ar/dinacei/index.php?option=com_content&view=article&id=472:curso-virtual-para-equipos-de-salud-sobre-cambio-de-vacunacion-en-polio&catid=6:destacados-slide472