Visita del Dr. Tabaré Vázquez

Dr. Tabaré Vázquez
Dr. Tabaré Vázquez

Invitado por el Círculo Médico de Córdoba, el Prof. Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, disertará sobre “Las sociedades científicas como vínculo de la ciencia con la comunidad”.

La conferencia tendrá lugar el día 5 de Agosto de 2014 a las 10:00 horas en el Auditorio Principal del Círculo Médico de Córdoba, sito en Ambrosio Olmos 820, de la ciudad de Córdoba.

Promoviendo así un encuentro cálido y cercano entre las autoridades del Círculo Médico de Córdoba, miembros de las sociedades filiales y destacados profesionales de la comunidad científica y de la política, a fin de generar un espacio de intercambio y de diálogo, se procederá en la sede del mismo el descubrimiento de una placa en honor a su visita.

En el mismo acto, la Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba hará entrega al Dr. Tabaré Vázquez del premio “Dr. Ramón Carrillo”.

El Prof. Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, fue electo intendente municipal de Montevideo en 1989, y ejerció la presidencia de Uruguay entre 2005 y 2010. Es una personalidad destacada por sus aportes en políticas sociales y, en especial, en el campo de la organización sanitaria y la prevención del cáncer.

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, obtuvo el título de especialista en Oncología y Radioterapia en 1972.

En 1981 se hizo cargo de la dirección del Departamento de Radioterapia del Instituto Nacional de Oncología (INDO) de Uruguay, centro dependiente del Ministerio de Salud Pública. En 1985 fue nombrado director del área de Radioterapia del Departamento de Oncología de la Universidad de la República; y se desempeñó como docente desde 1987, ejerciendo como Profesor de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica, la más importante de Uruguay.

En su carrera como especialista en Oncología, ha prestado servicios en cuatro centros asistenciales de Uruguay; ha pertenecido a diez sociedades científicas, beneficiario de siete becas para investigación en el exterior y mantenido actividades curriculares en Estados Unidos, Israel, Japón y Francia.

En mayo de 2014 fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, España.

A solicitud del Círculo Médico de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba le hará entrega de idéntica distinción en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, de la Ciudad Universitaria, en el mismo día a las 12:30 horas. En la ocasión, el Dr. Tabaré Vázquez brindará la conferencia “Diálogos entre la ciencia y la política”.