Visitó Córdoba una Premio Nobel en Medicina

Invitada por el Círculo Médico de Córdoba, la Dra. Françoise Barré-Sinoussi se entrevistó con alumnos de escuelas públicas y recibió el título de honoris causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Visita Premio Nobel al CMC-124 Córdoba, 12 de noviembre de 2013.- En semanas previas al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la actual presidenta de la Sociedad Internacional de Sida (IAS), Premio Nobel de Medicina en 2008 por el descubrimiento del virus del HIV y Jefa de la Unidad “Regulation of Retroviral Infections” Instituto Pasteur, Francia, la Dra. Françoise Barré-Sinoussi, visitó la Provincia de Córdoba invitada por el Círculo Médico de Córdoba y con el auspicio de la compañía Gador S.A.

En el marco del convenio de cooperación entre el Círculo Médico de Córdoba y el Ministerio de Educación, a cargo de la Subdirección de Promoción Social y de la Salud, alumnos de distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba se entrevistaron con la Dra. Barré-Sinoussi.

Participaron del encuentro alumnos de los siguientes centros educativos: Instituto San Jerónimo, Nivel Inicial (alumnos de 5 años); C.E. Gobernador Álvarez, Nivel Primario (alumnos de 11 años); C.E. Mahatma Gandhi, Nivel Primario (alumnos de 10 años); C.E. Escuela s/nombre. B° Ampliación Vicor (alumnos de 11 años); IPEM 154. Gral. Martín de Guemes, Nivel Medio (alumnos de 13 años); Escuela Nocturna “Eulogia Salvatierra de Palacios”, Primaria de Adultos (alumnos de 16 años) y el Instituto San Jerónimo, Nivel Medio de Adultos (alumnos de 20 años).

Según el Dr. Ángel Minguez, Presidente del Círculo Médico de Córdoba, el hecho de poder contar con la presencia de una personalidad tan destacada de las ciencias y vincularla a la comunidad educativa, fundamentalmente a los alumnos, es muy importante para nosotros. El espíritu de la misma, además de señalar un camino para la prevención de esta enfermedad, es hacer evidente que el éxito y el reconocimiento duraderos están ligados a la pasión, el esfuerzo y la perseverancia. Luego de la entrevista con los alumnos, la Dra. Barré-Sinoussi se dirigió a la Universidad Nacional de Córdoba donde recibió el título de honoris causa, por parte de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba. Su visita se enmarcó en las Conferencias Magistrales “¿Utopía o realidad?”, realizadas en el día de ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Las Conferencias Magistrales 2013 integran el Programa Internacional de Maestría en Ciencias Biomédicas compartido entre la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Farmacia y Bioquímica y Facultad de Medicina) y la Universidad Albert-Ludwigs (Fiburgo, Alemania). Fueron organizadas por el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida, dependiente de la UBA y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Contaron con el auspicio del laboratorio Gador S. A., y el apoyo de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, la Embajada de Francia, la Asociación Argentina de Microbiología, la Sociedad Argentina de Infectología, y la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida.

Semblanza de la Doctora Françoise Barré-Sinoussi
Doctor Honoris Causa
Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba
Palabras del Dr. Ángel Mínguez, Presidente del Círculo Médico de Córdoba

Descargar PDF

Contactos de prensa: Evelyn Botti / ebotti@alurraldejasper.com / 011-15-5339-1537 Agustín Gutiérrez / agutierrez@alurraldejasper.com / 011-15-4917-9969